Alianza del Pacífico (10 de diciembre de 2019).- La Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, cuyo propósito es contribuir a la formación de capital humano en los cuatro países, tiene el agrado de presentar la III Convocatoria del Gobierno de Hungría, de ocho (8) becas para dos (2) nacionales de cada uno de los países miembros, destinadas a la realización de estudios de licenciatura, maestría, doctorado o programas no graduados (cursos de preparación y especialización) en temas vinculados a ciencias de la agricultura, ciencias de la ingeniería, ciencias naturales y curso preparatorio en idioma húngaro.

Los estudios se realizarán de manera presencial en alguna de las Instituciones de Educación Superior que participan en el Programa Stipendium Hungaricum de Hungría. Los documentos mínimos requeridos deben ser ingresados en el sistema en línea habilitado por el gobierno húngaro para dicho fin, a más tardar el 15 de enero de 2020 a las 23:59 (Hora Central Europea). Todos los detalles de la Beca pueden ser consultados en la página oficial “Call for Applications 2020/2021” en: http://www.stipendiumhungaricum.hu/

Esta oferta de becas contempla la exención de matrícula, un estipendio mensual, alojamiento y seguro médico. Tomar en consideración que estas disposiciones son sólo una contribución a los gastos de manutención de los becarios. Esto significa que no cubre completamente todos los costos de vida y que los estudiantes deben contar con recursos financieros propios para cubrir los costos de vida en Hungría.

Se recomienda a todos los postulantes verificar los costos de vida de la ciudad en la que desean vivir antes de presentar la solicitud. Para ello, se puede revisar la “Calculadora del Costo de Vida” en el siguiente web:

http://www.studyinhungary.hu/living-in-hungary/menu/your-costs-of-living.html

Asimismo, se debe tener en cuenta que la beca no incluye los pasajes de ida y regreso, desde y hacia países de origen de las personas seleccionadas, rubro que debe ser asumido por el becario.

Para más información, consulta los términos de referencia de la convocatoria en: https://becas.alianzapacifico.net/, pestaña/botón “Otras becas AP”; o a través del enlace directo: http://bit.ly/3aeaYvk