Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Gobierno de Hungría otorga becas a los países miembros de la Alianza del Pacífico

becas hungria 1 alianza del pacifico

Alianza del Pacífico (Noviembre 21 de 2017) El Gobierno de Hungría ofrece ocho becas para estudios de licenciatura, maestría y doctorado en ciencias de la ingeniería en áreas vinculadas al agua, agricultura y saneamiento a través de la Alianza del Pacifico y en particular, de su Plataforma de Movilidad Estudiantil que tiene el propósito de contribuir a la formación del capital humano de alto nivel en los cuatro países.

Los estudios se realizarán en universidades públicas de Hungría de alto reconocimiento en las áreas de la oferta académica y la modalidad de estudios será presencial. Los documentos exigidos deben ser ingresados a la plataforma on line con plazo máximo al 31 de enero de 2018, hasta las 23.59 horas, hora central europea.
Una guía para el sistema online estará disponible para descargar del sitio: www.stipendiumhungaricum.hu en el apartado “Call for Applications 2018/2019”, en diciembre.
Las becas incluyen todos los costos académicos, el alojamiento, seguro médico y se otorgará una manutención mensual en moneda nacional de Hungría (Forint húngaro) de HUF 40460 (aprox EUR130) para licenciaturas y maestrías; y de HUF 140000 (aprox EUR 455) para estudiantes de doctorado. Es importante aclarar que la beca no incluye pasajes de ida y regreso, desde y hacia países de origen, de las personas seleccionadas.

La Alianza del Pacífico nació en 2011 como una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú. La clave está en la articulación de fuerzas más allá de las fronteras territoriales. Este es un mecanismo de articulación política, económica, de cooperación e integración que busca encontrar un espacio para impulsar un mayor crecimiento y mayor competitividad de las cuatro economías que la integran. Los miembros de la Alianza del Pacífico confían que esto es posible a través de un avance progresivo de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.