Representantes del Grupo Técnico (GT) de Cultura de la Alianza del Pacífico y funcionarios del British Council, organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, se reunieron en Lima, Perú, a fin de explorar oportunidades de cooperación en el marco de los programas en el área de Artes que el British Counil desarrolla en los países miembros del mecanismo.

La posibilidad de colaboración entre el GT de Cultura y la organización cultural británica responde a los esfuerzos de la Alianza del Pacífico por incrementar acciones de cooperación con sus Estados Observadores, tales como el Reino Unido.

Cabe señalar que el Grupo Técnico de Cultura de la Alianza del Pacífico tiene como objetivo la promoción de la industria editorial de los cuatro países, así como la generación de espacios para la capacitación de gestores de las industrias culturales.

En esta línea, programas del British Council como el “Global Collaboration”, en el cual se enmarca, por ejemplo, el Hay Festival, podrían constituir un espacio de encuentro y cooperación entre el GT de Cultura de la Alianza del Pacífico y esta importante organización.

Compartir