El Grupo Técnico de Género en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de su iniciativa Mujeres ConnectAmericas, viene realizando un estudio para identificar las principales barreras que frenan la participación de las mujeres empresarias en el comercio exterior.

El estudio considera generar una radiografía de diagnóstico a nivel de la Alianza del Pacífico que permita diseñar e implementar instrumentos y programas de apoyo empresarial conjuntos para promover el crecimiento y la participación de las mujeres empresarias en el comercio intra-Alianza y en las cadenas regionales de valor.

La encuesta está dirigida a empresarias de Colombia y Perú interesadas en contribuir a crear un mejor clima de negocios para las mujeres empresarias en la Alianza del Pacífico.

Incentivos:

Las empresarias que respondan esta encuesta en su totalidad, tendrán la oportunidad de:

  • Participar por uno de los tres premios por USD1 000 que ofrece el BID para financiar su participación en el evento empresarial internacional de su elección. Por ejemplo: Macrorrueda de la Alianza del Pacífico, Foros de Negocios organizados por el BID y ConnectAmericas, como son LACFlavors, foro de negocios del sector alimentos y bebidas o Outsurce2LAC, foro de negocios del sector servicios globales, Fancy Food, entre otros.

  • Formar parte de Mujeres ConnectAmericas, portal de servicios para emprendedoras y empresarias que ofrece oportunidades de negocio provenientes de los anuncios de compra de grandes empresas y de los gobiernos de la región, así como capacitaciones en línea y recursos de apoyo empresarial para promover el crecimiento e internacionalización de las empresas lideradas por mujeres en América Latina y el Caribe.

  • Pertenecer a la Comunidad de Mujeres Empresarias de la Alianza del Pacíficored que permite explorar oportunidades de negocio e intercambiar experiencias.

 

Compartir