16 de abril de 2021.- Con la asistencia de 509 participantes registrados de 17 países, se llevó a cabo el encuentro anual más importante de la Red de TransferenciAP, bajo el nombre “Acelerando la Recuperación Económica y Social a través de la Transferencia de Tecnología en Latinoamérica”.

El evento virtual, realizado los días 12, 14 y 16 de abril contó con una variada oferta de páneles, conferencias, y sesiones de pitches y de networking, entre las que destaca la participación del Grupo Técnico de Innovación de la Alianza Pacífico (GTI) con el panel “Perspectivas de la Innovación en la Alianza del Pacífico (AP)”.

El panel contó con la participación de representantes de Corfo Chile, Innpulsa Colombia, la Secretaría de Economía de México y Concytec Perú, quienes compartieron las medidas de reactivación, en materias de innovación, abordadas en los 4 países y que podrían integrarse a la AP a fin de contribuir a acelerar la reactivación económica.

Adicionalmente, las Comisiones de Trabajo de la Red TransferenciAP celebraron sesiones para definir los nuevos programas y objetivos hacia el 2025.

La red de oficinas de transferencia tecnológica, TransferenciAP, busca fortalecer y coordinar las capacidades de empresas y startups de la Alianza del Pacífico para la utilización y comercialización de las tecnologías.

Quienes estén interesados pueden revivir el evento visitando el canal de YouTube de la Red TransferenciAP: http://bit.ly/CHTransferenciAP.