img_20160909_114856

Esta mañana, se realizó la primera reunión de los principales grupos técnicos de la AP con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico  (CEAP) y distintos representantes del sector privado. En la reunión, liderada por el director general de la DIRECON, Andrés Rebolledo, se revisó el estado de avance de la agenda de mediano y corto plazo de los principales mandatos presidenciales establecidos en la XI Cumbre Presidencial Alianza del Pacífico.

En las intervenciones de los grupos técnicos –fueron convocados los relacionados a los temas sustantivos y prioritarios de la Presidencia Pro Témpore de Chile en la AP– se presentaron los avances, principales actividades y calendarios de cada uno de ellos, según lo establecido en la Declaración de Puerto Varas. Destacan los avances en eliminación del roaming internacional de los cuatro países miembros, el trabajo con los estados observadores en materia de innovación, la puesta en marcha de las Ventanillas Únicas de Comercio y la futura implementación de los certificados de origen  y el calendario de actividades de las Agencias de Promoción de la Alianza del Pacífico.

En el encuentro estuvieron presentes representantes del CEAP, la Sofofa, la Cámara de Comercio de Santiago, la Cámara Asia Pacífico, la Fundación Chilena Pacífico, la Asociación de Emprendedores de Chile, la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica, la Cámara Chileno Peruana de Comercio, la Cámara Chileno Mexicana y la Embajada de Colombia.

Santiago, 9 de septiembre de 2016.