Se realiza en Lima, Perú, una nueva ronda de reuniones de la Alianza del Pacífico que culminará el 13 de marzo con la reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN), compuesto por los viceministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de Chile, Colombia, México y el Perú.

Durante esta ronda –la primera del año 2020– sesionan 21 de los Grupos Técnicos y Comités de la Alianza, entre ellos los de Agenda Digital, Educación, Cultura, Pesca, Movimiento de Personas, Facilitación del Tránsito Migratorio, con el objetivo de definir los pasos a seguir para lograr el cumplimiento de la Visión Estratégica 2030 del mecanismo, haciéndolo más integrado, más global, más conectado y más orientado a la ciudadanía.

En el marco de estas actividades, se realiza asimismo un taller sobre temas de género y un Diálogo Público – Privado sobre Pymes e Innovación.

La Alianza del Pacífico constituye un área de integración profunda que busca alcanzar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas e impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de sus países miembros.