Con la presencia de funcionarios de los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú, entre el 14 y 16 de octubre de 2019, se realizó en Santiago, Chile, la  reunión de grupos técnicos de la Alianza del Pacífico.

Los encuentros de trabajo incluyeron las reuniones de los grupos de Agenda Digital, Comité de Expertos del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CE-CEAP),  Compras Públicas, Cooperación, Cooperación Regulatoria, Educación, Encadenamientos Productivos, Estrategia Comunicacional, Facilitación del Comercio, Innovación, Movimiento de Personas y Facilitación del Tránsito Migratorio, Pymes, Servicios y Capitales, así como Ventanillas Únicas de Comercio Exterior (VUCEs).

El trabajo realizado por los grupos técnicos se enmarca en la Visión 2030 de la Alianza del Pacífico cuyo objetivo es consolidar a este mecanismo haciéndolo más integrado, más global, más conectado y principalmente más orientado al ciudadano.

El día de hoy los coordinadores nacionales de los cuatro países revisarán los avances alcanzados por los grupos hasta el momento.