Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Se realizó última ronda del año de las reuniones de los Grupos Técnicos de la Alianza del Pacífico

Alianza del Pacífico, (Dic 10/17) Más de 160 funcionarios de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) se reunieron entre el 11 y el 13 de diciembre en Bogotá para lograr avances en los temas priorizados en la Declaración de Cali realizada el pasado mes de junio en Colombia.

Los grupos que sesionaron fueron: Asuntos Institucionales, Agenda Digital, CE – CEAP, Cooperación, Cooperación Regulatoria, Cultura, Educación, Estrategia Comunicacional, Género, Innovación, Movilidad de Personas, Pymes, Relacionamiento Externo y Turismo.

Esta jornada se desarrolló de manera paralela en la Cancillería de Colombia y en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Cada grupo realizó un informe del estado de avance de los temas que les competen y de las actividades a desarrollar en 2018.

La Alianza del Pacífico es una de las iniciativas de integración más exitosas de la región y desde su creación en 2012, busca la libre movilidad de bienes, servicios capitales y personas entre los cuatros países que conforman el mecanismo. Colombia ostenta la Presidencia Pro Témpore de este mecanismo desde el 30 de junio de 2017.