Se realizó última ronda del año de las reuniones de los Grupos Técnicos de la Alianza del Pacífico

Alianza del Pacífico, (Dic 10/17) Más de 160 funcionarios de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) se reunieron entre el 11 y el 13 de diciembre en Bogotá para lograr avances en los temas priorizados en la Declaración de Cali realizada el pasado mes de junio en Colombia.

Los grupos que sesionaron fueron: Asuntos Institucionales, Agenda Digital, CE – CEAP, Cooperación, Cooperación Regulatoria, Cultura, Educación, Estrategia Comunicacional, Género, Innovación, Movilidad de Personas, Pymes, Relacionamiento Externo y Turismo.

Esta jornada se desarrolló de manera paralela en la Cancillería de Colombia y en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Cada grupo realizó un informe del estado de avance de los temas que les competen y de las actividades a desarrollar en 2018.

La Alianza del Pacífico es una de las iniciativas de integración más exitosas de la región y desde su creación en 2012, busca la libre movilidad de bienes, servicios capitales y personas entre los cuatros países que conforman el mecanismo. Colombia ostenta la Presidencia Pro Témpore de este mecanismo desde el 30 de junio de 2017.

error: