• Las actividades de la segunda edición del Voluntariado de Alianza del Pacífico se vinculan con medio ambiente, reforestación, salud y fortalecimiento comunitario.

México, 22 de julio de 2016. Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) dieron la bienvenida a los 12 voluntarios provenientes de Chile, Colombia y Perú que se sumarán a las actividades del Centro Mexicano de la Tortuga (CMT), en el estado de Oaxaca, en el marco de la segunda edición del proyecto de Voluntariado de la Alianza del Pacífico (AP).

El encuentro también contó con la participación de funcionarios de las Representaciones Diplomáticas de Chile, Colombia y Perú en México, así como autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Este proyecto tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la integración regional en el marco de los cuatro países integrantes de la AP (Chile, Colombia, México y Perú), dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años, todos nacionales de esos países.

Durante 18 días, los voluntarios estarán colaborando de manera directa en el CMT y en los tres campamentos para la conservación de cuatro especies marinas de tortugas: Tortuga Golfina, Tortuga Prieta, Tortuga Laud y Escarabajo. Las actividades en Perú iniciaron el 1 de julio, en Colombia el 4 y en Chile el 19 del mismo mes.

México, a través de la AMEXCID, refuerza su compromiso como actor con responsabilidad global y fortalece los lazos de amistad y cooperación con los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Fuente: Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID)