6 de mayo de 2016. Con el objetivo de promover y difundir los beneficios de la Alianza del Pacífico (AP) en Malasia, los Jefes de Misión de las Embajadas de Chile, Colombia, México y Perú acreditados en Kuala Lumpur se reunieron en la sede de la Embajada de México en dicha capital, con directivos del Centro de Estudios Latinoamericanos (CLAS) de la Universidad de Malasia, para coordinar los detalles del próximo seminario sobre la AP programado en ese país para el 26 de mayo de 2016.

En el seminario, a realizarse en la Universidad de Malasia, los Embajadores de los cuatro países de la AP presentarán a la comunidad académica, gubernamental y empresarial de Malasia, la historia, avances y oportunidades que ofrece la AP al citado país del sudeste asiático, así como los desarrollos con miras a posibles relacionamientos con ASEAN. Entre los asistentes al evento, se encontrarán empresas con experiencia de negocios en Malasia y en países de la AP.

Con el objetivo de difundir la realización del seminario y familiarizar al público malasio con los avances en la AP, los Jefes de Misión de los cuatro países se reunieron con el principal medio periodístico local, The Star.