A fin de contribuir a la formación de capital humano y a la integración académica en Chile, Colombia, México y Perú, la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Acádemica de la Alianza del Pacífico abre su convocatoria anual, a través de la cual ofrece 400 becas a estudiantes, investigadores y docentes de los cuatro países.

La Plataforma apoya a los postulantes seleccionados a cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en Instituciones de Educación Superior (IES) de los cuatro países vinculados al programa.

La XII Convocatoria, vigente del 8 julio al 8 de noviembre de 2019, permitirá seleccionar a participantes que deseen realizar estudios durante los periodos 2020-1 o 2020-2, en áreas como: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencias políticas, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático, innovación, ciencia y tecnología, ingenierías.

Cabe señalar que a partir de la XI Convocatoria se incorporó la posibilidad de realizar estudios técnicos y/o tecnológicos.

Los interesados en postular pueden acceder al siguiente enlace: https://becas.alianzapacifico.net/