Alianza del Pacífico (abr 01/19). El Grupo Técnico de Cooperación tiene el agrado de informar que del 1 al 22 de abril estará abierta la convocatoria para el Programa de Voluntariado Juvenil de la AP. Esta iniciativa busca que las y los jóvenes entre los 18 y 30 años, de los cuatro países de la AP, contribuyan al desarrollo sostenible a través de experiencias de voluntariado con una duración entre 2 a 4 semanas en otro país con todos los gastos cubiertos.

Este intercambio es una experiencia enriquecedora pues al viajar a otro país, las y los jóvenes de la AP tienen la oportunidad de conocer otras culturas, costumbres y trabajar con compañeros/as de Chile, Colombia, México o Perú, con quienes podrán construir nuevas experiencias y apoyar los diferentes programas locales de acuerdo con su elección.

Con este Programa la AP busca impulsar el intercambio vivencial mediante actividades que formen conductas solidarias en las y los jóvenes, que impacten positivamente en la sociedad, teniendo en cuenta que la juventud es actor clave en la región.

A continuación, los requisitos para viajar al intercambio juvenil. Tenga en cuenta que solo los nacionales de Chile, Colombia, México y Perú podrán elegir un país de destino. No se aceptará más de una convocatoria por persona.

Es importante tener en cuenta que México y Perú permiten que sus nacionales apliquen a convocatorias dentro de su país.

Para conocer las convocatorias de cada país y demás documentos del programa ingresa aquí.

Para acceder al formato de inscripción haz click aquí.

(https://extranet.injuv.gob.cl/alianza_del_pacifico/web/reg_ap)

Compartir