• Se realizó la II Macrorrueda de Negocios de Turismo de la Alianza del Pacífico, en Mazatlán, Sinaloa, México con excelentes resultados.
  • El mercado chino será una gran oportunidad de crecimiento de turismo intrarregional en los países que integran el bloque.

Mazatlán, México, 27 mayo. Con la participación de 174 empresas de los cuatro países integrantes de la Alianza del Pacífico, Chile, Colombia, México y Perú, y 16 empresas Chinas concluyó la segunda edición de la Macrorrueda de Negocios de Turismo de la Alianza.

El encuentro, que se llevó a cabo en Mazatlán, México, cumplió con el principal objetivo de este tipo de eventos incentivar los negocios entre todos los actores del sector turístico, ya que se contó con la presencia de operadores, empresas receptivas, hoteles y líneas aéreas que producen turistas para los cuatro países integrantes del bloque y por primera ocasión la participación de operadores emisivos de China.

Se generaron más de 1070 citas el primer día de actividades concluyendo con más de 1700 en el día y medio de reuniones, de las cuales más de 400 citas de negocios fueron con los compradores provenientes de China.

Los compradores Chinos dieron a conocer como una gran oportunidad realizar una ruta en Chile, Colombia, México y Perú, se espera un crecimiento del 15% de turistas chinos a los países de la Alianza en el periodo de un año.

La Gerente General de Turismo Chile, Andrea Wolleter, afirmó que: “nuestra participación en esta II Macrorrueda de Turismo, reafirma el compromiso de seguir avanzando en todos los puntos que permitan facilitar los viajes a través de los cuatro países, pensando en lo positivo que significa para la región el aporte del turismo para las economías locales”.

“Las experiencias únicas de Colombia relacionadas a cultura y naturaleza fueron las que más llamaron la atención de los empresarios emisivos de China y de los demás países de la Alianza. Nuestra delegación cerró con el mayor número de citas de negocio, 555 con los 30 empresarios colombianos de siete departamentos del país”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

“Los empresarios peruanos nos han expresado su satisfacción por los resultados obtenidos en estos intensos días de trabajo. El mercado chino en el Perú ha crecido más del 20% en el primer trimestre del año, y gracias a este encuentro con operadores de ese país asiático, estamos seguros que las cifras seguirán siendo tan positivas”, destacó Marisol Acosta, Directora de Promoción de Turismo de PROMPERÚ.

La II Macrorrueda de negocios de Turismo de la Alianza del Pacífico es la continuación de las diferentes acciones realizadas por los cuatro países en materia turística, donde destaca la primera Caravana Turística de la Alianza del Pacífico realizada en el mes de abril de este año y la presencia con un stand en el Tianguis Turístico de México 2015.

Las entidades de turismo de los cuatro países, Turismo de Chile, PROCOLOMBIA, Consejo de Promoción Turística de México Y PROMPERÚ acordaron realizar una caravana turística de la Alianza en 4 ciudades de China, incluyendo la participación en el Foro Económico Global de Turismo de Macao, en el cual el invitado especial será la Alianza del Pacífico.

Anunciaron el inicio de las campañas de publicidad de la Alianza del Pacífico en los 4 países que integran el bloque, en la cual se mostrarán todos los atractivos de Chile, Colombia, México y Perú.

En 2014, los países de la Alianza del Pacífico recibieron en conjunto, 39.1 millones de turistas del mundo.