15 de mayo 2015. Representantes de los cuatro países de la Alianza del Pacífico participaron en la inauguración de la Expo Seoul Food and Hotel 2015, realizada del 12 al 15 de mayo en el Centro de Convenciones KINTEX, en Seúl.

Ambos eventos fueron encabezados por el Ministro Adjunto de Industria, Comercio y Energía (MOTIE), señor Pyung-oh Kwon, y el Presidente de la Agencia de Promoción e Inversiones (KOTRA), señor Jae-hong Kim, de ese país, acompañados de miembros del cuerpo diplomático acreditado en Seúl y otras personalidades del medio empresarial.

En el evento también estuvieron presentes los embajadores de Chile, Colombia, México y Perú en Corea delSur, Hernán Brantes, Tito Pinilla, José Luis Bernal y Jaime Antonio Pomareda, respectivamente, y dirigentes de asociaciones empresariales y altos funcionarios del gobierno coreano.

Durante su participación, los representantes de la Alianza del Pacífico destacaron las diversas actividades de promoción de este mecanismo de integración en ese país, así como sus fortalezas como bloque comercial con crecientes lazos económicos con la República de Corea, donde los socios de la AP ya mantienen acuerdos de libre comercio.

Resaltaron la enorme variedad de productos de la Alianza del Pacífico aún por conocer por el cada vez más sofisticado consumidor coreano, los cuales continuarán ingresando al país con el apoyo de las respectivas agencias de promoción a los exportadores de la AP.

La exposición se dividió en siete categorías: tecnología de los alimentos, envasado, tecnología restaurantera y de banquetes, postres, bebidas, alimentos finos e ingredientes de alta calidad. Cerca de 1,500 expositores de 50 países, entre ellos 40 provenientes de la AP, mostrarán las principales tendencias de este año en el sector industrial alimentario, con afluencia de más de 50 mil asistentes.