Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

La Alianza del Pacífico promueve producción y consumo sostenible en compras públicas

Culminó en Ciudad de México el Taller Producción y Consumo Sustentable. Esta actividad, obedece a los compromisos adquiridos en la última Cumbre de la Alianza del Pacífico celebrada en el mes de junio de 2017 en Cali, Colombia.

large_DSC_0667

Este proyecto, que surgió como resultado del Taller de Crecimiento Verde realizado en Perú en noviembre de 2012, pretende cubrir la necesidad de los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) de avanzar hacia un modelo de criterios de producción y consumo sostenible en el rubro de las Compras Públicas. Para ello, su objetivo es ofrecer apoyo y asistencia técnica para la promoción, desarrollo e implementación de políticas que incentiven la producción y el consumo sostenible en los países miembros, un factor clave en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 en los países de la Alianza del Pacífico.

El Grupo Técnico de Cooperación (GTC) afirmó que “luego del análisis y evaluación de los resultados conseguidos en las consultorías realizadas en cada país y a nivel regional se logró acordar entre los cuatro países, tres (3) productos: Papel de Impresión y Copiado, Vehículos y Mobiliario de Oficina y dos (2) servicios estratégicos: Servicios de Alimentación y los Servicios de Impresión que podrán ser aplicados a nivel regional y que podrían incluirse como casos piloto para seguir avanzando en las compras públicas sostenibles de la Alianza del Pacifico”.

Desde abril del 2015 el Proyecto de PyCS cuenta con el apoyo del Gobierno de Alemania, como País Observador de la Alianza del Pacífico, a través del Fondo Regional de Cooperación Triangular en América Latina y el Caribe de (GIZ); y a través del Fondo Chile – México, por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo (AMEXCID) y de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI).
El proyecto terminará en los próximos meses con la programación de un taller final en Santiago de Chile, destinado a elaborar el Informe Final para el cierre de la iniciativa y difundir los resultados a los Grupos Técnicos de la Alianza del Pacífico y a las instituciones que participaron en el mismo.