La Alianza del Pacífico y la Unión Europea realizaron tres talleres de cooperación en materia de economía y sociedad digital

La Alianza del Pacífico y la Unión Europea llevaron una serie de talleres de cooperación en materia de economía y sociedad digital entre el 15 y el 17 de junio de 2021. Allí, abordaron temas como la digitalización de los servicios públicos e identidad digital y firma electrónica; infraestructuras digitales sostenibles, seguras y eficientes, especialmente, en lo relacionado con 5G y ciberseguridad, al igual que la transformación digital de empresas y servicios públicos.

Los talleres contaron con la participación de más de 60 funcionarios públicos de Chile, Colombia, México y Perú, encargados de la implementación de la Hoja de Ruta de Mercado Digital Regional. Allí, se compartieron tanto las experiencias europeas como de los países de la Alianza del Pacífico en términos de políticas públicas, marcos normativos e iniciativas, entre otros.

Producto de dichos talleres, se acordó la realización de reuniones técnicas para lo relacionado con el uso de las firmas electrónicas, se expresó el interés en el intercambio de mejores prácticas y experiencias en materia de 5G y una posible cooperación en materia de protección de datos personales.

En septiembre de 2019, la Declaración Conjunta de la Unión Europea (UE) y la Alianza del Pacífico (AP) estableció un marco para la cooperación entre ambos bloques.

error: