IMG_20170321_092324

Representantes de Chile, Colombia, México y Perú, se encuentran reunidos en Santiago de Chile para participar en diversos encuentros orientados a impulsar el ecosistema de innovación regional.

Diversas actividades dirigidas a impulsar un ecosistema de innovación regional de la Alianza del Pacífico, programó para esta semana en Santiago el Grupo Técnico de Innovación (GTI) de la Alianza.

La agenda de trabajo comenzó el lunes con la reunión del GTI, quienes revisaron el estado actual de los Mandatos Presidenciales, emanados de la Cumbre Presidencial de Puerto Varas, realizada el 1 de julio de 2016, y de las actividades priorizadas de la Agenda público privada.

Ayer martes, con el objetivo dar inicio a un trabajo común teniendo como base el ecosistema regional de innovación y establecer un modelo operacional a futuro, aprovechando las potencialidades de los países AP en materia de innovación, se desarrolló la Primera Reunión de Agencias de Innovación de la Alianza del Pacífico, actividad desarrollada en conjunto por el GTI, el Ministerio de Economía de Chile, CORFO y el Banco Interamericano de Desarrollo. En este encuentro participaron CONCYTEC e INIA del Perú; CORFO, ProChile y CONICYT de Chile; Innpulsa y COLCIENCIAS de Colombia; y CONACYT, INADEM e IMPI de México.

Hoy los delegados se trasladaron a Valparaíso donde se desarrollará por primera vez, y en el marco de la colaboración del Reino Unido como Estado Observador, el Seminario “Fortaleciendo los ecosistemas de innovación de la Alianza del Pacífico” que finaliza mañana.

Este evento, organizado por el British Council, persigue contribuir al fortalecimiento de las economías basadas en el conocimiento de los países AP y en la construcción de ecosistemas de innovación sostenibles. El seminario contará además con la participación de funcionarios públicos, autoridades universitarias, empresas y emprendedores de Chile, Colombia, México y Perú.