Este evento busca mostrar a los emprendedores de Chile, Colombia, México y Perú las oportunidades y beneficios que ofrece la Alianza del Pacífico como ecosistema para la innovación.

La internacionalización será el eje central de esta edición.

Santiago, 06 de junio. Este 13 de junio en Santiago de Chile se realizará una nueva versión de LAB4+, el V° Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico. Este  evento comenzó en Chile en 2013 y tras sus exitosas ediciones en Cali, Puebla y Lima, vuelve a Santiago.

LAB4+ ha buscado ser un factor que aporte en la construcción de un ecosistema común para la innovación en los países de la AP, y específicamente para su internacionalización a otros mercados.

Bajo sus paneles y espacios de discusión relacionados con el futuro de estas temáticas en el bloque, se han conseguido importantes logros, tales como la conformación de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (Asela), el diseño de algunas políticas pro emprendimiento según las necesidades de cada país, accesos a redes de inversiones de capitales ángeles, la creación de “Mujeres del Pacífico”, concreción de negocios, entre muchos otros.

LAB4+ se ha consolidado como uno de los eventos ícono de la Alianza del Pacífico, y un referente para la innovación y el emprendimiento de América Latina.

En esta nueva edición, que se realizará el 13 de junio, el objetivo será mostrar a los emprendedores y asistentes de Chile, Colombia, México y Perú, las oportunidades y beneficios que ofrece el bloque como ecosistema de emprendimiento e innovación en la región, buscando posicionar a esta instancia como una plataforma para su internacionalización.

Participarán destacados expositores internacionales y nacionales quienes darán cuenta de las tendencias globales en la materia, así como su desarrollo e implementación en sectores productivos relevantes clave para los países miembros de la AP, tales como industria agrícola, servicios financieros tecnológicos, arquitectura, ingeniería e industrias creativas.

De la misma forma se abordarán temáticas específicas, tales como comercio electrónico, empresas B y economías colaborativas, y tecnologías disruptivas.

El evento contará con la participación de la australiana Leyla Acaroglu, reconocida internacionalmente como líder en el uso del diseño disruptivo y una nueva forma de mirar el funcionamiento del mundo. Además,  estará la danesa Laila Pawlak, destacada conferencista y experta en experiencia de clientes, emprendimiento, innovación corporativa y pensamiento exponencial.

El martes 13 será el turno de LAB4+, V° Foro de Emprendimiento e Innovación de la AP, el contará además con paneles temáticos y sectoriales, pitch competition, y más. LAB4+ será en Centro Nave ubicado en Libertad 410, y su participación es gratuita previa inscripción en http://www.prochile.gob.cl/difusion/lab42017/