banner_portada2

El día de hoy, 30 de marzo de 2016, se realizó el lanzamiento de la convocatoria para seleccionar al Administrador General del Fondo de Capital Emprendedor de la Alianza del Pacífico (AP). El Fondo ha sido creado de manera conjunta con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones del BID (BID-FOMIN) con el objetivo de facilitar el financiamiento y la inversión en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y en los emprendimientos de la AP, para contribuir a su crecimiento y competitividad asegurando que se beneficien de las oportunidades que ofrece la Alianza.

La convocatoria estará abierta desde el día de hoy hasta el 15 de mayo de 2016. Con ello se busca que el Administrador General sea una firma de administración originaria idealmente de cualquiera de los países miembros de la AP o con experiencia demostrada en la región, la cual será seleccionada por las agencias especializadas de cada país y el BID-FOMIN.

La implementación del Fondo se enfocará en el desarrollo de empresas en fase de startup o scaleup de alto impacto con una cobertura regional, propiciando la movilidad de talento y con visión global de los negocios generados. Asimismo, promoverá capital inteligente a compañías de diferentes sectores de alto impacto, como Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), ciencias de la vida, servicios de ingeniería aplicada, biotecnología y cualquier sector que aplique tecnología a industrias tradicionales (manufactura avanzada), agronegocios, salud, educación, movilidad financiera, energías renovables, entre otros.

Este paso constituye un avance positivo para la AP en la creación de mecanismos de financiamiento, inversión y acompañamiento para las PYMES, así como para los emprendedores de la AP, y de igual manera, para desarrollar herramientas de evaluación del impacto y los resultados del intercambio de buenas prácticas y de la vinculación de las pequeñas y medianas empresas en el proceso de integración de la región.

Clic aquí para consultar mayores detalles sobre la convocatoria

Cartilla Informativa sobre el Fondo de Capital Emprendedor