• La iniciativa impulsada por el Grupo Técnico de Innovación de la Alianza del Pacífico a través de la Red InversionistasAP con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ChileGlobal Ventures, pretende capacitar a startups en etapa temprana que buscan levantar capital para escalar sus negocios.

  • Las postulaciones están abiertas hasta el 17 de octubre en www.Chileglobalventures.cl

6 de octubre de 2021.- El Grupo Técnico de Innovación de la Alianza del Pacífico a través de la Red  InversionistasAP, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, lanzaron un programa de formación de Venture Capital para startups en etapa temprana que estén desarrollando soluciones en Chile, Colombia, México y Perú.

“VCamp” es el nombre de esta iniciativa que busca capacitar a 20 startups en todo lo que implica el mundo del Venture Capital desde qué es, cómo funciona, tipos de inversionistas, estructura y qué necesitan tener en cuenta de cara a una ronda de inversión, etc. Esto con el fin de facilitar su interacción con esta industria, muchas veces clave en un proceso de escalamiento, y transferirles conocimientos que les permitan levantar financiamiento con éxito.

Jamie Riggs, Presidente de InversionistasAP y Managing Director de ChileGlobal Ventures señaló que “hemos podido apreciar que el potencial y el talento que siempre ha existido en América Latina ha escalado con éxito en la industria del Venture Capital. Hoy el mundo lo puede ver con el aumento en la inversión por parte de inversionistas internacionales en startups de Latinoamérica. En 2013, la inversión en Venture Capital era de USD $425M para Latam. Según LAVCA, ese monto ha aumentado a USD $6.2B solo en los primeros 6 meses del presente año. Además, algunas startups como Políglota, Instacrops, Chipax, Toku, Fintual entre otras latinoamericanas han logrado ser parte del programa de aceleración de Ycombinator, aceleradora de negocios estadounidense líder en la industria”.

“A través de VCamp buscamos que las startups de la región conozcan de cerca este mundo, generen conexiones con inversionistas y se preparen para levantar capital, no solo con inversionistas de la Alianza del Pacífico, sino también de todo el mundo. Queremos atraer a emprendedores para entregarles herramientas que le permitan convertirse en nuevos casos de éxito latinoamericanos”, enfatizó Riggs.

Cabe destacar que, al finalizar el programa, se seleccionarán a cinco startups, las cuales podrán presentar sus startups en un Demo Day con inversionistas de la Alianza del Pacífico y otros países de Latinoamérica.

Las postulaciones están abiertas hasta el 17 de octubre en www.Chileglobalventures.cl