Alianza del Pacífico (julio/26/18). Living Trips es un DMC (Destination Management Company) que ha desarrollado planes turísticos a la medida de los destinos más representativos del territorio colombiano para mercados nacionales e internacionales. Lleva más de 8 años brindando experiencias en lugares de alto atractivo turístico, cargados de naturaleza, historia, cultura, avistamiento de aves, aventura, entre otros. Living Trips se ha convertido en una empresa de soluciones a la medida de sus clientes que se encuentran principalmente en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda, Francia, Portugal, Italia, Suecia, Rusia y Estonia.

La participación de este tour operador en las Macrorruedas de Turismo organizadas por la Alianza del Pacífico (AP), ha facilitado el trabajo conjunto con operadores turísticos del Perú, México y Chile para consolidar a los cuatro países miembro de este bloque comercial como un paquete turístico multidestino, especialmente frente a los ojos de los viajeros provenientes de China.

Gracias a la experiencia en las distintas actividades de la Alianza del Pacífico, esta empresa colombiana ha desarrollado la Dirección Comercial para el mercado asiático con énfasis en el desarrollo a corto plazo de viajeros procedentes de China y Hong Kong y se proyecta en un mediano plazo a la atracción de turistas provenientes de Japón y Corea del Sur

En febrero de 2017, después de acercamientos propiciados por ProColombia con empresas de origen chino con ocasión de un viaje de familiarización, Living Trips comenzó su investigación para establecer estrategias para el mercado asiático. Entre los resultados de la investigación, se decidió apoyar el fortalecimiento de la oferta de guías e intérpretes que manejen el idioma mandarín-español.

Luego, en septiembre de 2017, se realizó el Road Show por las principales ciudades de China: Hong Kong, Beijing, Ghuanzhou y Shanghai, en donde Living Trips se contactó con 64 empresas potenciales. La participación y experiencia ganada por la empresa colombiana en esta actividad de promoción  los llevó a replantear la oferta de productos turísticos de Colombia para los mercados asiáticos de tal manera que respondan a las expectativas e interés de las empresas sobre el destino y al conocimiento adquirido por la empresa en cuanto a los estándares de servicios con los que deben estar preparados los prestadores de servicio en pro de aumentar el número de turistas provenientes de China que visitan los países de la Alianza.

Con un producto turístico más consolidado y especializado en el mercado chino, Living Trips participó en la feria ITB China en mayo de 2018 cómo parte de la delegación de empresarios de la Alianza del Pacífico.  Esta feria, posicionada por su edición de Berlín cómo una de las citas más importantes del mundo para los actores de la esfera de turismo, llevó a cabo en está ocasión la segunda edición para el mercado asiático, en donde la AP participó cómo bloque.  Para Living Trips, fue una oportunidad para posicionar la presencia del destino y en especial el tipo de producto ofrecido por esta empresa colombiana, así como para generar nuevas oportunidades de negocio.

Finalmente, como parte de su profundización en el mercado chino, Living Trips desarrolló el sitio web www.livingtrips.cn, redactado completamente en idioma mandarín, acción que según los empresarios colombianos ha facilitado el posicionamiento del país dentro de la oferta multidestino que América Latina ofrece al mercado del gigante asiático.

 

Contacto

Raul Camacho

Gerente comercial para Asia

[email protected]

  1. (576) 3444500/ C: (+57) 3156352950

 

 

 

Compartir