Cada año y de manera rotativa, Chile, Colombia, México y Perú celebran el principal encuentro de empresas exportadores e importadores del bloque económico que integran la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico, cuya última edición se desarrolló en la ciudad mexicana de Oaxaca, el 30 y 31 de agosto.

Esta actividad que involucra principalmente a pequeñas y medianas empresas, contó con una concurrida asistencia tanto de exportadores como compradores, quienes generaron importantes montos de negocios y otras proyecciones que se concretarán en los siguientes meses.

Así lo muestran los reportes de cada uno de los países miembros, con auspiciosos resultados en los sectores de agroindustrial, manufacturas y bienes de consumo.

Además de los empresarios de la Alianza de Pacífico, en esta macrorrueda participaron  compradores de Corea, China, Japón, Australia, Indonesia y Canadá, como países invitados.

En el siguiente boletín se pone a disposición de la comunidad empresarial, detalles de la participación de cada país en este evento emblemático del bloque, considerada la octava economía del mundo, y que constituye el 57% de los envíos al exterior de Latinoamérica.