Alianza del Pacífico (julio/26/18). Macrotour es una agencia de viajes y operador turístico mayorista de Chile con más de 25 años de experiencia en la gestión de servicios turísticos internacionales. Un equipo orientado al cliente y conformado por colaboradores multiculturales, permiten comprender y satisfacer las necesidades de los clientes chilenos, latinoamericanos y asiáticos en cualquier parte del mundo.

La participación de Macrotour en los eventos de la Alianza se inició en la Macrorrueda de Turismo realizada en Mazatlán, México en 2015, oportunidad en la que se reunió con 20 operadores chinos identificados como su mercado objetivo. Desde ese momento, ha participado en todas las ruedas de negocio del bloque. En 2016 el tour operador chileno participó en la Macrorrueda de Lima-Perú, a través de representantes de su oficina en dicho país, instancia en la cual se creó una sólida conexión comercial con 20 operadores chinos. El mismo año, la empresa participó en el II Roadshow de Turismo de la Alianza del Pacífico (AP) en China, instancia en que su Gerente General tuvo la posibilidad de viajar por las principales ciudades de China conociendo a las empresas mayoristas del país, cerrando así una exitosa participación. Asistió a la IV edición de la Macrorrueda, realizada en 2017 en Valparaíso-Chile, aquí, Macrotour se contactó con 20 operadores de China, además de 10 operadores procedentes de EE. UU., expandiendo así sus redes comerciales.

Para Macrotour, las Macrorruedas de la Alianza del Pacífico tienen un gran valor pues permiten la generación de ofertas concretas a un gran número de participantes con quienes se desarrolla un importante interés mutuo, desde el primer momento.

Su participación en las actividades de promoción de la AP también se extiende a la asistencia en las ferias de turismo donde Chile, Colombia, México y Perú participan como bloque. En mayo de 2018, Macrotour fue parte de la feria ITB China, una excelente oportunidad para la promoción de su oferta turística, dado que esta feria tiene lugar en la que es considerada como la mejor temporada para la promoción del turismo en China y la captación de interés de los operadores mayoristas del país.

En los tres años en los cuales Macrotour ha participado en las actividades de la Alianza del Pacífico, la compañía ha generado relacionamiento comercial con 70 operadores chinos y estadounidenses con enfoque en China. Igualmente se ha registrado un aumento en su cartera de potenciales negocios, 5 de ellos ya son clientes de la empresa, lo que ha representado un importante incremento en ventas. Derivado de la experiencia de los años entre 2015 y 2017, la venta total de Macrotour al mercado chino se ha incrementado en un 10%.

Además, la empresa resalta que el conocimiento transmitido por operadores de los otros países de la Alianza del Pacífico ha hecho que la compañía tenga un mayor entendimiento del turismo en la región para que, de esta forma, se desarrolle una oferta turística integrada entre Chile, Colombia, México, y Perú y así ofrecer la Alianza del Pacífico como destino turístico de talla mundial.

 

Contacto

Yung Chiung Shen – Gerente de ventas

[email protected]

Cel: (56) 9 9750 6666

Tel: (56) 2 2589 1802

 

Kathrine Larsen – Encargada de comunicaciones

[email protected]

Tel: (56) 2 2205 2631

 

Compartir