mila

Con el objetivo de promocionar las diversas oportunidades que ofrece el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que lo conforman Chile, Colombia, México y Perú, se llevará a cabo entre el 15 y 16 de octubre la nueva edición del MILA Day en las bolsas de valores de Londres y Frankfurt, a saber, la London Stock Exchange y la Deustche Börse de Frankfurt.

Los dos eventos MILA Day 2015 estarán presididos por altos directivos de las bolsas y depósitos de valores de los países miembros de la Alianza del Pacífico, inversionistas europeos, delegados de las bolsas de valores, representantes de las respectivas Embajadas en el Reino Unido y Alemania.

Las agendas de los dos eventos sobre el MILA iniciarán con una presentación general por parte de Juan Pablo Córdoba, Presidente de la Federación Mundial de Bolsas de Valores (WFE por sus siglas en inglés), posteriormente, los países que representan el MILA presentarán los atributos y ventajas de este mercado integrado, con el objetivo de atraer inversionistas extranjeros hacia la región, aprovechando su condición de economías estables y con mercados bursátiles relevantes. El MILA conforma hoy el primer mercado medido por capitalización bursátil en América Latina.

Cabe señalar que el MILA es la integración bursátil transnacional de las bolsas de valores de los mercados de los cuatros países de la Alianza, representada por la Bolsa de Valores de Colombia, la Bolsa de Comercio de Santiago, la Bolsa Mexicana de Valores y la Bolsa de Valores de Lima, con el propósito de crear un patrimonio único de los cuatro miembros. Tiene por objetivo desarrollar el mercado de capitales a través de la integración de los países, para dar a los inversionistas una mayor oferta de valores.

Entérate de más en: www.miladay.org