Los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de Chile, Colombia, México y Perú, miembros del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico se reunieron este jueves en Lima, a fin de participar en la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, realizada del 1 al 6 de julio.

Como parte de su agenda, los ministros revisaron los preparativos del Encuentro de Presidentes AP con su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno; la sesión plenaria de la XIV Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico; y, el encuentro privado que sostendrán los presidentes con el Consejo Empresarial del mecanismo, CEAP, conformado por representantes del sector privado de los cuatro países.

Asimismo, el Consejo de Ministros se reunió con los ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico a fin de tratar temas contenidos en su agenda.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración profunda que fue creado el 28 de abril de 2011. Se proyecta al mundo con énfasis en la región Asia – Pacífico, impulsando un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad, mediante la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. La Visión Estratégica al 2030 proyecta a la Alianza del Pacífico como la principal plataforma de integración comercial en América Latina y refuerza su accionar como un mecanismo más integrado, más global, más conectado y más orientado al ciudadano.