9 de junio 2015. Una destacada delegación de líderes de la industria del turismo en China realiza una visita de trabajo de 12 días a Chile, Colombia, México y Perú, invitados como países asociados al Foro de la Economía del Turismo Global (GTEF, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Macao, China, del 12 al 14 de octubre.

La delegación está encabezada por la Sra. Pansy Ho, vicepresidenta y secretaria general del Foro, y se compone por 30 influyentes empresarios provenientes de China, Hong Kong y Macao, dedicados a industrias relacionadas con el turismo entre las que se encuentran la hotelería, el transporte, la construcción, las inversiones, la operación de destinos, el turismo cultural y las ventas al por menor.

A lo largo de su visita, la delegación ha sostenido reuniones con ministros y viceministros de turismo y de relaciones exteriores de los distintos países de la Alianza del Pacífico, y ha establecido contacto con asociaciones empresariales locales e importantes compañías privadas.

La visita ha permitido que los delegados conozcan de manera directa el panorama de inversión, recursos turísticos y mercados potenciales en los países de la Alianza del Pacífico. Asimismo, los delegados han compartido experiencias de primera mano relativas a la evolución de las tendencias y patrones de consumo de los turistas chinos.

Desde su edición inaugural en 2012, el Foro de la Economía del Turismo Global se ha convertido en una plataforma de discusión de alto nivel que busca impulsar un nuevo capítulo en la industria del turismo, con un enfoque especial en China.

El Foro Global es organizado por el Gobierno de la Región Administrativa Especial (RAE) de Macao. Asimismo, ha recibido el apoyo de organizaciones líderes en la industria del turismo, entre las que destacan la Organización Mundial del Turismo (OMT), la China National Tourism Administration (CNTA), el World Travel and Tourism Council (WTTC) y la Pacific Asia Travel Association (PATA).

Hasta la fecha el Foro ha atraído a más de 3,000 participantes de 45 países distintos y regiones, además de acoger a 49 delegaciones provinciales y municipales de China.