banner_portada4

Este 6 y 7 de abril, en el Hotel Hilton de Bogotá, se realizará el evento ‘La movilidad laboral en la Alianza del Pacífico’, con experiencias internacionales exitosas para comprender los beneficios y retos de esta herramienta.

Con el objetivo de extender la integración de los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) se realizará, los próximos 6 y 7 de abril, el evento ‘La movilidad laboral en la Alianza del Pacífico’, organizando conjuntamente por la Alianza del Pacífico, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El evento reunirá a ministros y vice-ministros de los países miembros de la Alianza, empresarios y expertos nacionales e internacionales que analizarán cómo gestionar la movilidad laboral de manera ordenada y como herramienta de desarrollo. En particular, se debatirá el papel que desempeñan los servicios públicos de empleo para lograr que la migración laboral beneficie tanto a los trabajadores y sus familias como a los países de origen y de destino (la llamada “triple victoria”).

El espacio también será propicio para el intercambio de mejores prácticas y experiencias exitosas al interior y exterior de la región, que permitan a cada país desarrollar los mecanismos que brinden a los migrantes un apoyo integral (antes, durante y después de su etapa laboral en otro país) y con una perspectiva de promoción del empleo y desarrollo del capital humano.

Este encuentro busca promover el diálogo entre el sector empresarial y el sector público de los países de la Alianza del Pacífico. Para este análisis se darán cita Luis Eduardo Garzón, Ministro del Trabajo de Colombia; Daniel Maurate, Ministro de Trabajo y Promoción de Empleo de Perú; Flora Patricia Martínez Cranss, Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de México, así como los directores de los servicios públicos de empleo de los cuatro países.

Los medios de comunicación interesados en cubrir este importante evento pueden escribir a [email protected] o a [email protected] consignando los siguientes datos:

 Nombre y apellidos

Cédula

Medio

Cargo

Email

Celular

Asiste con camarógrafo o fotógrafo (En caso afirmativo por favor indicar nombres, apellidos y número de cédula)

*La fecha máxima para presentar su solicitud es hasta el martes 5 de abril.

*Las fotografías y videos del evento serán colgados al final de cada sesión en la cuenta de Flickr de la Alianza del Pacífico: http://bit.ly/1klNdyd

*Búscanos en redes sociales con el siguiente hashtag: #MovilidadLaboralAP

01 de abril de 2016