portada_singapur

En el marco del evento “Latin American Fair 2016”, el pasado 7 de abril, los Jefes de Misión de las Embajadas de los países de la Alianza del Pacífico en Singapur realizaron presentaciones sobre la situación económica y oportunidades de negocios en sus respectivos países.

Las presentaciones permitieron dar a conocer al público asistente que la Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración abierta y pragmática, y que, en razón de los intereses comunes y el serio compromiso de los países que la integran, ha experimentado un avance significativo, en materia de cooperación, movilidad de personas, bienes, servicios y capitales, en un período relativamente breve.

La Alianza del Pacífico es un proceso de integración regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú, creado el 28 de abril de 2011. Reúne una población de 214 millones de personas, con un PIB de 2.1 billones de dólares que representa el 37% del producto de América Latina. Los cuatro países que la integran concentran el 50% del comercio de América Latina con el mundo.

15 de abril de 2016