Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Perú realizó negocios por US$133 millones en actividades con la Alianza Pacifico

Alianza del Pacífico (Enero 19 de 2018)De las 546 empresas participantes 338 son empresas exportadoras y 208 pertenecen al sector turístico

Más de 540 empresas peruanas participaron exitosamente en actividades de promoción comercial en los sectores de exportaciones y turismo que se realizaron en el marco de la Alianza del Pacífico durante el 2017, las que concluyeron con más de US$133 millones a concretarse en los siguientes doce meses.

La articulación de las fortalezas de los cuatros países que integran la Alianza del Pacífico ha contribuido a una mayor presencia en el mercado regional y a tener más posibilidades en los mercados del Asia Pacífico, de lo cual Perú ha sabido bien aprovechar. Continuaremos apoyando la innovación, las cadenas globales de valor y la internacionalización de nuestra oferta para convertirnos en uno de los principales procesos de integración del mundo, manifestó el director de Exportaciones de PROMPERÚ, Luis Torres Paz.

Cabe manifestar que de las 546 empresas participantes en las actividades realizadas por los países integrantes de la Alianza del Pacífico 338 son empresas exportadoras de todo el Perú y 208 pertenecen al sector turístico, en este caso de Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto y Puno, importantes destinos peruanos.

Para el 2018, continuaremos participando activamente para lograr los objetivos de este bloque económico y alcanzar la integración económica y comercial con especial énfasis en la región Asia Pacífico.