Como todos los años, en setiembre último se realizó en Nueva York, la Cumbre de Oportunidades de Inversión de la Alianza del Pacífico (Pacific Alliance Investment Summit 2018) con la participación de los Jefes de Estado de los países miembros de este mecanismo; además de ministros y otros funcionarios de alto nivel, así como empresarios e inversionistas.

Esta cita representó una excelente oportunidad para el intercambio de ideas acerca del potencial del mecanismo como motor de desarrollo y las múltiples alternativas económicas que ofrece al mundo.

Durante la cumbre se destacó el papel de la Alianza del Pacífico en el mercado global a través del comercio, las inversiones, las finanzas y la innovación; así como su impacto en la región y proyección al Asia Pacífico, consolidándola como unas de las plataformas más confiables y atractivas para el inversor.

Este documento incluye una muestra de lo que significó este importante evento y del esfuerzo que se viene desplegando de manera conjunta para lograr que la Alianza del Pacífico se ubique en una mejor posición a nivel comercial en beneficio del desarrollo y bienestar de sus ciudadanos.

Compartir