Octubre 15 de 2018. Las Cámaras Bilaterales de Comercio y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumania organizaron el pasado 16 de octubre el “Seminario sobre la Alianza del Pacífico y Oportunidades de Negocios”, evento al que asistieron empresarios, dirigentes de las cámaras bilaterales de comercio y funcionarios de la Cancillería rumana. En dicho evento los representantes de Chile, Colombia, México y Perú expusieron sobre las oportunidades comerciales y de inversión de sus países para los intereses rumanos.

En el evento, que se realizó en Bucarest, el Presidente Fundador de las Cámaras Bilaterales del país europeo, José Lacobescu, destacó a la Alianza del Pacífico por su dinamismo económico y el potencial que representan para Rumania como plataforma estratégica con el fin de profundizar las relaciones comerciales con nuestra región.

Asimismo, el Embajador del Perú, José Antonio Arróspide, realizó una presentación de la Alianza del Pacífico, ante las autoridades rumanas, resaltando aspectos que van más allá de lo comercial como becas, programa de voluntariado, fondo de cooperación, Pymes, entre otros.