Presentan en Canadá conversatorio sobre el rol de la Alianza del Pacífico en la recuperación económica internacional

13 de mayo de 2022.- Con motivo del décimo primer aniversario de la formación de la Alianza del Pacífico, las embajadas de Chile, Colombia, México y Perú en Canadá llevaron a cabo el conversatorio “Una recuperación económica sostenible e inclusiva en un entorno complejo: El Rol de la Alianza del Pacífico”.

El conversatorio contó con la participación de la Dra. Meredith Lilly, directora asociada de la Maestría de Asuntos Internacionales de la Universidad de Carleton y el Dr. Pablo Heidrich, profesor asociado de Economía Política Internacional también de la Universidad de Carleton, con la moderación de Adriana Vega, directora internacional de comunicaciones y banca de Scotiabank.

Durante la reunión se conversó sobre las prioridades de la Alianza Pacífico durante la presidencia pro tempore de México,  incluyendo el impulso al comercio digital; la agilización de los procesos relacionados con el flujo de mercancías;  el mayor acceso a los bienes y servicios, beneficiando a las pequeñas y medianas empresas, incluidas aquellas lideradas por mujeres, al ser las que cuentan con mayor potencial para insertarse en las dinámicas comerciales entre los cuatro países y cómo se pueden articular estos  esfuerzos con nuestros socios canadienses.

El evento presencial se llevó a cabo en las instalaciones de la Embajada de México en Canadá, y contó con la participación de representantes de los ámbitos políticos, académicos y empresariales de la capital canadiense quienes conocieron más a fondo la importancia de este exitoso mecanismo de integración regional y las oportunidades que hay para ampliar los vínculos con Canadá. Los cuatro países ofrecieron una muestra de bocadillos de la región.

error: