slider_gastronomia_canada

Con el objetivo de dar a conocer la importancia económica y comercial de la Alianza del Pacífico (AP), así como de mostrar la variada oferta gastronómica de Chile, Colombia, México y Perú se llevó a cabo, en Canadá, la tercera edición del Evento Gastronómico de los países de la Alianza del Pacífico.

El evento, que tuvo como sede al Parlamento Canadiense y fue organizado por las Embajadas de Chile, Colombia, México y Perú en Ottawa, contó con la participación del Presidente de la Cámara de los Comunes; de destacados miembros de la Cámara y del Senado; de miembros de ParlAmericas.

Durante la recepción, los Embajadores de los países de la Alianza del Pacífico destacaron los avances de este mecanismo de integración regional en sus dimensiones económica, comercial, cultural y consular, y reconocieron la importancia que tiene la participación de Canadá como país observador de la AP.

Tras la presentación de un video promocional de la Alianza del Pacífico, los asistentes al evento fueron invitados a degustar platillos típicos de los cuatro países, los cuáles fueron especialmente preparados por destacados chefs de Chile, Colombia, México y Perú.

Esta recepción, realizada por tercer año consecutivo, constituye una excelente oportunidad para estrechar los vínculos y contactos entre los parlamentarios canadienses y las Misiones de los países de la Alianza del Pacífico, así como para dar a conocer entre ellos este esquema de integración.

Canadá, 14 de abril de 2016