Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Programa de Becas de la Alianza del Pacífico analizará impacto del programa en la formación profesional de sus becarios

Alianza del Pacífico (Enero 24 de 2018)Durante el mes de enero y febrero el equipo de la “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico” aplicará una encuesta a sus becarios con el fin de conocer más sobre su experiencia de intercambio e identificar oportunidades de mejora. A la fecha, un total de 1.440 personas han participado del programa, ya sea en su modalidad de pregrado, pasantías de cotutela, intercambios académicos como en estadías de investigación.

La plataforma fue establecida el año 2013 por los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre las instituciones de Educación Superior y la formación de capital humano de alto nivel mediante el otorgamiento de 100 becas anuales por país. Del programa de becas, que se otorgan de manera recíproca entre los cuatro países miembros, han participado un total de 156 instituciones de educación superior.

El programa fomenta principalmente el intercambio de actividades docentes de estudiantes de pregrado, doctorado, profesores e investigadores en las áreas de Administración Pública, Ciencias Políticas, Comercio Internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías, Innovación, Ciencias y Tecnología, Medio Ambiente y Cambio Climático, Negocios y Relaciones Internacionales y Turismo.

Si has sido becario(a) del Programa de Becas de la Alianza del Pacífico entre los años 2013 y 2016, en cualquiera de sus modalidades, te invitamos a responder esta breve encuesta anónima.

Haz click aquí para responder la encuesta

¡Queremos escuchar tu voz!