El encuentro, organizado por el Grupo Técnico de Pymes de la Alianza del Pacífico, convocó a líderes de las pequeñas y medianas empresas de Chile, Colombia, México y Perú, además de altas autoridades como el Ministro de Economía chileno, Luis Felipe Céspedes, y la Directora de Asuntos Económicos Multilaterales de la Direcon, Marcela Otero.

4 de mayo de 2017. Líderes de las Pequeñas y Medianas empresas de Chile, Colombia, México y Perú, participaron este miércoles en el “Primer Encuentro Pyme entre los países de la Alianza del Pacífico (AP)”, llevado a cabo en el hotel Sheraton en Santiago.

El encuentro, organizado por el Grupo Técnico de Pymes de la AP, tuvo por objetivo generar un espacio participativo de los líderes y gremios pymes de los países de la Alianza del Pacífico para avanzar en la integración regional, a través de las relaciones económicas y comerciales de las pymes de los cuatro países.

Al taller llegaron altas autoridades de Chile como el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y la directora de Asuntos Económicos Multilaterales de la Direcon, Marcela Otero.

Agenda de trabajo

La jornada contempló ponencias y la realización de dos talleres de trabajo. Los temas abordados fueron: financiamiento, internacionalización, representatividad y regulación y simplificación de trámites.

Las discusiones, permitieron avanzar en un documento titulado “Pyme Alianza del Pacífico 2017 – 2020”, instrumento que rescata los intereses y prioridades de las pymes de los cuatro países, así como lo referente al relacionamiento entre gremios y líderes del sector.