El pasado 10 de mayo inició el curso New Zealand Global Competences Certificate + Teacher Training para la Red de Inglés de la Alianza del Pacífico con 40 participantes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Fiona Cameron de Education New Zealand, Santiago Fernández De Soto del Ministerio de Educación Nacional de Colombia y Andrea Flavel de Massey University.

El Certificado de Competencias Globales o GCC creado por AFS Intercultural Programs y facilitado por Massey University empodera a los estudiantes y profesores con habilidades de competencia global tangibles que son fundamentales para construir sociedades justas y pacíficas.

Además, los participantes recibirán dos semanas de Teacher Training que entre otras cosas permitirá crear una “Comunidad de Aprendizaje” para el apoyo y la orientación de los profesores, en la que se puedan compartir metodologías, prácticas de enseñanza y recursos después de finalizado del curso.

La Red de Inglés de la Alianza del Pacífico (RIAP) tiene como objetivo desarrollar una estrategia de cooperación para mejorar este idioma en el bloque.