En el marco del Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico (AP) – Modalidad virtual del año 2021, el Grupo Técnico de Cooperación de la AP informa los resultados del proceso de selección que realizaron los comités de evaluación de los países de Chile, Colombia, México y Perú.

En primer lugar, agradecemos a los/las 876 jóvenes de nuestros países que enviaron su postulación, expresando de esa manera, su motivación por sumarse a esta experiencia que busca contribuir a la integración regional y a superar desafíos de desarrollo sostenible, mediante el desarrollo de proyectos en los países miembros de la Alianza del Pacífico.

De acuerdo con el proceso de selección y los criterios de evaluación establecidos en el Reglamento General de esta convocatoria, se han seleccionado a titulares y accesitarios/suplentes para cada uno de los cuatro proyectos que conforman el Programa.

A la brevedad posible el servicio de juventud y/o voluntariado de Chile, Colombia, México y Perú, contactará a las personas seleccionadas titulares para solicitar la confirmación de su participación en el programa y cumplir con otros requisitos que los países especificaron en sus convocatorias; la confirmación por parte de las personas seleccionadas deberá realizarse a más tardar el 4 de agosto, de conformidad con el cronograma del Reglamento General. Si las personas seleccionadas titulares no confirman su participación, el país receptor podrá declinar la selección hecha y elegir a otra candidatura de la lista de personas accesitarias/suplentes.

VER RESULTADOS

Ante cualquier consulta respecto al proceso de selección y confirmación de participación, puede ponerse en contacto con su país emisor:

  • Chile: Instituto Nacional de la Juventud. Correo electrónico: [email protected] (este correo será respondido de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas).
  • Colombia: Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias. Teléfono: +57 1 3275252 y móvil +57 3142610911. Correo electrónico: [email protected]
  • México: Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE). Teléfono: 1500 1300 Ext. 1377. Correo electrónico: [email protected]
  • Perú: Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación. Teléfono: +51 1 6155821. Correo electrónico: [email protected]