10 de septiembre de 2020. Desde la Alianza del Pacífico, se han impulsado una serie de iniciativas para acelerar la integración económica de las mujeres de la región, motor esencial para avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sostenible.

Entre las iniciativas, y con el propósito de conocer el estado actual de la aplicación del enfoque de género en los lineamientos, planes de trabajo y actividades realizadas por los Grupos Técnicos de la Alianza del Pacífico (AP), el Grupo Técnico de Género desarrolló una encuesta de autoevaluación online que fue respondida por 23 grupos técnicos.

La “Encuesta de Incorporación del Enfoque de Género” permitió dar luces sobre los principales avances y desafíos a los que se han visto enfrentados los Grupos Técnicos en el proceso de transversalización del enfoque de género.

La encuesta persiguió tres objetivos: el primero, conocer el estado de implementación general de la incorporación del enfoque de género; el segundo, explorar el grado de acuerdo de los grupos en relación con el desarrollo de iniciativas y actividades específicas; y el último, recoger recomendaciones de los grupos sobre proyectos concretos para promover la transversalización de género al interior de la AP.

Acá presentamos el reporte de la encuesta, el cual fue realizado por las asistentes de la División de Género y Comercio: Camila Dentone y M. Isabel Vidal.

Revisa aquí el reporte