10 de diciembre de 2021.- La Alianza del Pacífico presentó este viernes el Portal de Formación Virtual Compartida, un espacio dirigido a la adquisición de las habilidades laborales necesarias para el sector turístico, habilidades digitales y lingüísticas, así como competencias esenciales para otros ámbitos, como el comercio y marketing y el emprendimiento, en aras de promover la reactivación de la región.

Adela Maestre, en representación de la presidencia pro tempore de Colombia, hizo énfasis en la importancia de fortalecer la actividad turística, dada su fuerte caída tanto en los países AP como a escala mundial a raíz de la pandemia del COVID-19, uno de los propósitos de esta nueva plataforma.

“Son realizaciones como estas las que le dan sentido a la integración y permiten que nuestros ciudadanos sientan que el esfuerzo adelantado por los gobiernos se traduce en beneficios concretos para ellos”, agregó Maestre.

La iniciativa fue liderada por el Grupo Técnico Laboral (GTL) con el apoyo del Programa de la Unión Europea para la Cohesión Social en América Latina – EUROsociAL.

Janet Ortega, Coordinadora del GTL, también destacó que, con esta plataforma “queremos promover el fortalecimiento de la empleabilidad de las personas trabajadoras de la región y con ello que estén preparadas para adaptarse a un mercado laboral cambiante, favoreciendo cuando sea necesario su movilidad laboral y con ello, su bienestar social”.

Para conocer la plataforma solo debe ingresar aquí: https://capacitacion.alianzapacifico.net/