Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Se realiza en Perú, el IV Encuentro de Diplomacia Deportiva de la Alianza del Pacífico

slider_ddeportiva

Los países miembros de la Alianza del Pacífico (AP): Chile, Colombia, México y Perú, en el marco de los acuerdos alcanzados, durante la XIX Reunión del Grupo Técnico de Cooperación (GTC) de la AP, realizado en Bogotá-Colombia, del 1 al 2 de marzo del presente año, acordaron de manera unánime realizar el IV Encuentro de Diplomacia Deportiva de la Alianza del Pacífico, como un medio para fortalecer aspectos vinculados a la inclusión y equidad de género.

Las disciplinas deportivas que se desarrollarán son Fútbol Sala y Juegos Recreativos de Pueblos Originarios propuestos por cada país miembro de la AP las cuales contarán con la participación de jóvenes deportistas de Chile, Colombia, México y Perú (país sede). Con base en ello, el Instituto Peruano del Deporte del Perú ha elaborado las bases de competición y ha comprometido como sede deportiva, al Coliseo del IPD de Iquitos.

Cada delegación, está integrada por 8 niños (cuatro damas y cuatro varones provenientes de comunidades indígenas y de poblaciones urbanas en situación de vulnerabilidad) de entre 14 y 15 años, un entrenador y un acompañante.

Cabe señalar que el IV Encuentro de Diplomacia Deportiva, que se desarrollará del 11 al 14 de julio de 2016, tiene como objetivo contribuir a fortalecer las relaciones entre los países miembros de la AP.

La Alianza del Pacífico cuenta con una población estimada de 216 millones de habitantes, de los cuales 42,5 millones han visitado los cuatro países en el 2015.

Leave a Reply

Your email address will not be published.
*