16 de diciembre de 2021.- En el marco del cronograma de actividades que se ha diseñado conjuntamente entre los países de la Alianza del Pacífico, durante la presidencia pro tempore de Colombia, los embajadores de Colombia y Perú, y los encargados culturales de las Embajadas de Chile y México participaron en el lanzamiento del primer festival gastronómico del bloque en Beijing realizado por el restaurante y centro cultural “Encuentro”.

Este festival tiene el objetivo de ofrecer al público chino acceso a la gastronomía de los cuatro países y así dar a conocer sobre la diversidad de cultura de los países que componen este mecanismo de integración regional. El menú cuenta con 15 platillos clásicos y algunos más contemporáneos usando ingredientes originarios como la quinua.

Además de degustar la comida, los participantes aprenderán más de cada plato de boca de los anfitriones y por medio de videos y fotografías.

El festival arranca la próxima semana y se extenderá hasta el año nuevo chino el próximo febrero de 2022.

La Alianza del Pacífico constituye la octava potencia económica y la octava potencia exportadora a nivel mundial. Los cuatro países concentran una población de 230 millones de personas y ofrecen ventajas competitivas para los negocios internacionales, con una clara orientación a la región Asia-Pacífico, con China como un mercado prioritario, con quien, en los últimos años, gracias al poder de la integración se ha evidenciado un crecimiento constante y progresivo de los intercambios comerciales.

COMUNICACIONES PPT ALIANZA DEL PACÍFICO