Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Se realiza seminario sobre la Alianza del Pacífico en Polonia

IMG_2846

El encuentro, organizado por la Cámara Nacional de Comercio de Polonia, contó con la participación de altas autoridades de los cuatro países del bloque, incluido el Director Comercial de ProChile en ese país, Enrique Carrasco.

Varsovia, 20 de junio de 2017.- Más de 50 asistentes llegaron al seminario “Alianza del Pacífico: un reto económico para Polonia”, realizado en la ciudad de Varsovia. La actividad, que se llevó a cabo en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio de Polonia, contó con representantes de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacifico (Chile, Colombia, México y Perú), autoridades, importadores y empresas polacas interesadas en el bloque de países latinoamericanos.

En el primer panel titulado “La internacionalización de las PYMES – ¿Por qué los países de la Alianza del Pacífico pueden ser un destino rentable para las empresas polacas?”, uno de los expositores fue Enrique Carrasco, Director Comercial de la Oficina Comercial de ProChile en Polonia.

En su presentación, Carrasco detalló las iniciativas llevadas a cabo en la Alianza del Pacifico, en apoyo de la internacionalización de PYMES. También, aprovechó la ocasión para destacar las actividades realizadas por ProChile, y en particular por la oficina comercial en Polonia, en apoyo de las PYMES y su internacionalización.

En ese panel, además participaron el Embajador de México en Polonia, Alejandro Negrín; el Embajador del Perú en Polonia, Alberto Efrain Wilfredo Salas; la Directora del Centro de Estudios e Investigaciones América Latina – Europa (CERALE) de ESCP Europe Business School, Florence Pinot de Villechenon; y la Directora del Departamento de la Promoción Económica de la Agencia Polaca de Inversiones y Comercio, Agnieszka Ciećwierz.

En el segundo panel de conversación “Innovación – pensamiento tecnológico polaco en los países de la Alianza del Pacífico”, participaron la Directora del Departamento de Cooperación Económica en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Iwona Woicka-Żuławska; el Especialista Principal en el Departamento del Desarrollo Sostenible y Cooperación Internacional en el Ministerio del Medio Ambiente, Szymon Kościerzyński; el profesor del Centro de Ciencias Biológicas y Químicas de la Universidad de Varsovia, Ewa Bulska; y el Presidente de la Fundación Technology Partners, Tomasz Kośmider.

Los asistentes agradecieron el encuentro que entregó información valiosa para que las PYMES de Polonia puedan sumarse a los beneficios que entrega la Alianza del Pacífico.