El foro, dirigido a funcionarios responsables de cooperación internacional de los Estados Observadores de la AP y de organismos internacionales, tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión sobre las nuevas tendencias de cooperación internacional, en particular para los países de renta media alta, así como sostener un debate colectivo y asistido del cual surja una estrategia para posicionar a la AP en los nuevos flujos de cooperación.

Asimismo, durante el foro se presentó el Portafolio de Cooperación de la AP, el cual incluye proyectos consensuados de oferta y demanda de cooperación de este mecanismo de integración.

El Foro Técnico de Cooperación contó con diversas exposiciones y talleres, a fin de alentar la participación e intercambio de ideas entre los participantes, e incorporó una rueda de proyectos para facilitar la interacción entre Estados Observadores, organismos internacionales y grupos técnicos de la AP.

Como resultado de este exitoso foro se llevaron a cabo 63 reuniones con Estados Observadores, 10 con organismos internacionales y 8 con bloques regionales.

Descarga aquí los portafolios y presentaciones del foro