28 de octubre.- Este jueves se realizó, en formato virtual, la cuarta reunión de Coordinadores Nacionales de la Alianza del Pacífico bajo la presidencia pro tempore de Colombia. Durante el encuentro, las y los funcionarios revisaron temas relacionados a la mejora de la gestión en el mecanismo, el Fondo de Cooperación, la Plataforma Digital AP, el relacionamiento con socios estratégicos del bloque, el próximo Foro de Cooperación, así como los preparativos para la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico.

De igual manera, los Coordinadores Nacionales participaron en la inauguración del “Foro Intersectorial de Sostenibilidad Ambiental en la Alianza del Pacífico y Canadá: Buenas Prácticas y Políticas en el Ámbito Extractivo”, que tendrá cuatro jornadas.

Asimismo, en días previos, los Coordinares recibieron los reportes de los grupos técnicos, comités y subcomités sobre sus avances para el cumplimiento de sus mandatos y otras acciones que vienen realizando con miras a contribuir a la recuperación económica de los países del bloque.

COMUNICACIONES PPT ALIANZA DEL PACÍFICO