diaap_mexico

  • Participaron más de 150 empresas con interés en incursionar en Chile, Colombia, Perú y México
  • El evento buscó incentivar, promover y desarrollar una relación dinámica de comercio e inversión entre los empresarios de la Alianza del Pacífico.

El Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz y el Dr. Pedro Grasa, Director General de la Zona Metropolitana del Tecnológico de Monterrey inauguraron el Primer Foro de Negocios denominado “Día de la Alianza del Pacífico” que contó con la participación de más de 150 empresarios.

Iniciativa organizada por ProMéxico con el apoyo de las agencias de promoción en México -ProChile, ProColombia y PromPerú, y del Tecnológico de Monterrey así como el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), el cual tuvo como objetivo brindar herramientas para facilitar la generación de negocios a empresas en sus procesos de exportación, internacionalización e inversión intra-alianza, así como hacia terceros mercados.

Gracias a este foro de negocios, los empresarios conocieron detalles sobre las oportunidades de negocio de este mecanismo de integración, así como el estatus de las negociaciones del Acuerdo Marco de la Alianza Pacífico y el impacto que representa para estos cuatro países, así como escuchar experiencias y mejores prácticas de algunas empresas mexicanas que han incursionado en estos mercados.

Así mismo, a fin de detonar negocios exitosos se brindó asesoría enfocada a la estrategia para logística, innovación y emprendimiento, consultoría empresarial, exportación e inversión, financiamiento y promoción turística.

Asimismo, el Día de la Alianza del Pacífico se transmitió vía remota desde las Embajadas de México en Chile, Colombia y Perú con la participación de empresarios para fortalecer los negocios intra-alianza.

Ciudad de México, 9 de marzo de 2016