21 de febrero de 2016. Con la presencia de más de un centenar de importantes empresarios españoles, se llevó a cabo esta semana, en Madrid, la primera edición de la “Jornada de Promoción Económica de la Alianza del Pacífico”.

El encuentro, en el que participaron representantes comerciales de Chile, Colombia, México y Perú, tuvo como objetivo dar a conocer las oportunidades que representa la Alianza del Pacífico en la consolidación de las cadenas de valor de sus respectivos países.

Durante la jornada, los cuatro representantes comerciales saludaron el trabajo que vienen realizando Chile, Colombia, México y Perú con miras a elevar su competitividad en el mercado exterior.

El evento, moderado por el presidente de Ontier, Adolfo Suárez Illana, concluyó con una sesión de networking que facilitó el acercamiento entre los empresarios asistentes y los especialistas comerciales de los cuatro países.

Cabe señalar que la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú, suma el 38% del Producto Interior Bruto (PIB) de América Latina y el Caribe; y, registra a la fecha cuarenta y dos estados observadores entre los que figura España.