Con un festival de cine, una muestra gastronómica y un seminario, la Alianza del Pacífico se promociona en Hanói, capital de Vietnam

Mayo 22 de 2017. Organizada por las embajadas de Chile, Colombia, México y Perú, la “Semana de la Alianza del Pacífico en Hanói”, pretende fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre el bloque latinoamericano y Vietnam, y dar a conocer a la Alianza a empresarios locales, líderes de opinión, estudiantes, incluyendo a amantes de la buena cocina y de las películas.

La muestra fílmica, que se presentará entre el 22 y el 28 de mayo en la Biblioteca Pública de Vietnam, incluye las películas “Historias de fútbol” (Chile); “El abrazo de la serpiente” (Colombia); “En el ombligo del cielo” (México); y “Rodencia y el diente de la princesa” (Perú).

La muestra gastronómica estará durante la misma semana en el servicio de buffet del hotel Sheraton de Vietnam, e incluye platos como el pastel de choclo (Chile); lomo saltado (Perú); coctel de camarones con aguacate (México); y empanadas de carne de Colombia entre otros platos.

En el seminario, realizado hoy en el hotel Sheraton -y que contó con la presencia de cerca de cien asistentes locales-, representantes de los cuatro países integrantes de este mecanismo de integración, describieron el funcionamiento de la Alianza y expusieron las principales oportunidades de negocios que existen entre la AP y Vietnam. El encuentro fue moderado por el secretario general del PECC, Eduardo Pedrosa.

Chile fue representado por la directora de Asuntos Multilaterales de la Direcon, Marcela Otero; Colombia por el director de Asia, África y Oceanía de la Cancillería de Colombia, Alfredo Ramos; México por la embajadora en Vietnam, Sara Valdés; y Perú por el jefe de misión de la embajada peruana en Vietnam, Luis Tsuboyama.

En forma simultánea al seminario, se realizó en el hotel una muestra de productos de cada país que están disponibles en Vietnam.