Agosto 7 de 2015. Los respectivos Cónsules Generales de los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) acreditados en Los Ángeles, Estados Unidos, se reunieron el pasado 4 de agosto para participar en el seminario “Challenges and Opportunities of the Pacific Alliance” que se llevó a cabo en el estudio Sheppard Mullin de dicha ciudad en el Estado de California. El evento fue organizado por los consulados de México y Perú con el auspicio de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos.

De esta forma, la Alianza del Pacífico estuvo representada por: Jorge Tagle de Chile; Araceli Rojas, de Colombia; Carlos Sada, de México y; Liliana Cino de Silva, de Perú.

Durante las intervenciones, los diplomáticos se refirieron a temas vinculados al libre comercio, relacionamiento con el Asia Pacífico, la mejora educativa, la integración de las Bolsas de Valores y la importancia de la participación del sector privado a través del Consejo Empresarial (CEAP). Asimismo, señalaron que uno de los principales desafíos, es la necesidad de buscar la solidez del Acuerdo Marco a través de acciones concretas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región.

En esta oportunidad, los Cónsules Generales de Canadá, Costa Rica y el encargado de asuntos económicos de Indonesia, asistieron al evento en su condición de representantes de los países observadores de Alianza del Pacífico.