Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Seminario sobre Cadenas Regionales de Valor y Acumulación de Origen de la Alianza del Pacífico se realizó en Bogotá, Colombia

ALIANZA_PACIFICO MERCOSUR_3

Viernes 24 de noviembre 2017. Un seminario sobre Cadenas Regionales de Valor y Acumulación de Origen, fue el que se realizó en Bogotá – Colombia, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Los participantes destacaron la acumulación de origen como una de las herramientas para lograr una inserción efectiva en las cadenas regionales y globales de valor. Uno de los principales logros del Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico es precisamente permitir esta posibilidad.
Este seminario hace parte de las actividades identificadas en la Hoja de Ruta acordada entre los ministros de la Alianza del Pacífico y el Mercosur el pasado 7 de abril en Buenos Aires.

La Alianza del Pacífico nació como una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú. Desde el año 2011, la Alianza se ha convertido en el eje de una nueva forma de hacer negocios en el continente.
La clave está en la articulación de fuerzas más allá de las fronteras territoriales. Este es un mecanismo de articulación política, económica, de cooperación e integración que busca encontrar un espacio para impulsar un mayor crecimiento y mayor competitividad de las cuatro economías que la integran. Los miembros de la Alianza del Pacífico confían que esto es posible a través de un avance progresivo de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.